Español

Inició a estudiar órgano a los 17 años en Varsovia, Polonia. Graduado de la Escuela Pública de Música Józef Elsner en Varsovia. Ha sido estudiante del Dr. Roman Szlaużys, Prof. Marian Sawa, Prof. Andrzej Chorosiński, así como improvisación de órgano en el Pontificio Istituto Ambrosiano di Musica Sacra de Milán (Italia) con el Maestro Davide Paleari. Participa en clases magistrales sobre el tema de las obras para órgano, improvisación y música litúrgica (Católica Romana y Anglicana). En 2019, obtuvo el grado académico de Doctor en Artes Musicales en el campo de 'Estudios Instrumentales' en la disciplina de 'Interpretación de Órgano' escrito bajo la dirección del Prof. Andrzej Chorosiński y defendido en la facultad de Białystok de la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia.

Ha realizado conciertos en diferentes países como: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Gran Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, Mónaco, Nigeria, Panamá, Polonia, Eslovaquia, Ucrania y Estados Unidos. Ha trabajado en conjunto con The Royal School of Church Music. Particia en congresos académicos internacionales sobre órgano y música sacra (Bélgica, Nigeria, Polonia). Ha publicado en revistas como: la británica "The Organ", la canadiense "Organ Canada", así como las estadounidenses "The Diapason" y "The Vox Humana". Desde 2013 es miembro del Royal College of Organists, con sede en Londres, y desde 2014 primer Polaco en esta organización. Desde 2017 miembro de The American Guild of Organists, con sede en la ciudad de Nueva York, EE. UU. y desde 2018 miembro de The Organ Historical Society. En los años 2002-2011, organista en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Varsovia; y grabó un CD sobre los registros únicos de este instrumento que ya no existe. Coautor de transmisiones en “Radio Warszawa 106.2” sobre órganos en la diócesis de Varsovia-Praga. En los años 2011-2018, Director Musical y Organista Principal en el Santuario de la Virgen María en Lichen Stary, Polonia, donde tocó el órgano más grande de Polonia (Zych, 157, 6M+P) ubicado en la Basílica de Licheń Stary (la iglesia más grande de Polonia).

Además, ha realizado estudios de Maestría y Doctorado en el área de economía. Desde 2019, como profesor asociado, trabaja en la Universidad de Ciencias Sociales de Varsovia, así como actividades didácticas para licenciaturas, maestrías en inglés. Programas y en el campus polaco de la Universidad de Clark, Worcester, EE. UU., en el área de finanzas internacionales, corporativas, análisis, contabilidad y gerencial, autopresentación, presentaciones comerciales, mercadeo de artes visuales, ética comercial y RSE. Es Vicedecano de Asuntos Estudiantiles Internacionales de la Facultad de Administración y Seguridad. Desde 2021, profesor asistente, trabaja en el Collegium Civitas de Varsovia. Fundador y presidente de la Fundación Jan Drzewoski que se ocupa de una amplia gama de temas de órganos.

Más información: www.michalszostak.org

Concierto: Allegro-Adagio-Allegro - improvisación
iglesia de st. Ana, Varsovia, Polonia

Tocata sinfónica - improvisación
Sala de órgano de Lviv, Ucrania

+48-503-156-316

Copyrights (all texts, pictures and videos) Michał Szostak (R)